- Haremos un diagnóstico en conjunto con las operadoras de todas las radio-bases instaladas en el estado con el propósito de ampliar la frecuencia y la cobertura móvil en todos los espacios de Mérida lo que tendrá beneficios para toda la población regional, pero también incidirá en la elección de la entidad como destino turístico.
- Apoyaremos a las alcaldías en la recolección de desechos sólidos en todo el estado, aumentando la frecuencia del paso de camiones recolectores compactadores, volteos y de estaca en sitios de difícil acceso, así como su disposición final en los vertederos oficiales.
- Promoveremos en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo la clasificación y recuperación de materiales como plástico, papeles y cartones a partir de un plan de disminución de desechos, recuperación y adecuación técnica de los vertederos con el propósito de disminuir el impacto ambiental que se genera y contribuir con el desarrollo y buen vivir de las comunidades aledañas a los mismos.
- Una parte de los recursos obtenidos producto de la reactivación productiva en el estado se reinvertirán en flotas de transporte público adecuado a cada especificidad geográfica, confortables y dignos, con carácter de inclusión de personas con discapacidad. Reactivando rutas urbanas, interurbanas y periféricas. Igualmente se establecerán mesas de trabajo de carácter permanente que garanticen el cobro equitativo del pasaje y la seguridad a bordo de los usuarios.
- Promoveremos un corredor turístico terrestre con entidades vecinas con el propósito de tener movilidad bidireccional del turismo por carretera.
- Adelantaremos en conjunto con PDVSA un estudio de ampliación y mantenimiento del Poliducto SUMANDES con el propósito de incrementar el suministro de gasolina en todo el estado Mérida.
- Reacondicionaremos la flota de camiones cisterna para garantizar la fluidez en el traslado de combustible desde zonas lejanas del país y su distribución equitativa y oportuna en el estado. Tendremos una política de no tolerancia con las mafias de reventa de combustible.
- Continuaremos reforzando la distribución de gas doméstico a nuestra población en forma continua y a precios justos.
- Nos enfocaremos no solamente en mejorar la calidad de los servicios públicos, también trabajaremos para aumentar la capacidad instalada que permita el suministro estable y continuo según la proyección poblacional del 2050.
- Reevaluaremos en conjunto con empresas privadas, la industria y consorcios presentes en el estado, comercios y juntas de condominio las tarifas de los servicios públicos de manera justa y equitativa.
- Modernizaremos toda la red de pagos de servicios en el estado Mérida, adecuándolos progresivamente a la conectividad de nuestras comunidades. Vamos hacia un sistema de gobierno digital, confiable y eficiente.