- Trabajaremos en reordenar el modelo de prestación de los servicios públicos en Mérida a través de un plan de gestión político-territorial que nos permita hacer un diagnóstico preciso de las necesidades de cada comunidad con el propósito de determinar cuáles planes se ajustan de manera eficiente a cada espacio geográfico del estado.
- Desarrollaremos una plataforma de servicios públicos adecuados a las necesidades específicas de los sectores productivos.
- Garantizaremos el acceso al agua de todos los merideños solicitando el Decreto que cataloga a nuestro estado como productor de agua.
- Protegeremos las cuencas hidrográficas altas, medias y bajas, así como los humedales, nacientes, cursos de agua, manantiales superficiales y subterráneos.
- Promoveremos la transformación de actividades económicas de las comunidades asentadas en las zonas de expansión de la frontera agrícola, basadas en la agricultura vegetal y animal, hacia una agricultura forestal, al ecoturismo, a la agroecología y otras actividades asociadas, que sean cónsonas con la protección y producción de agua para que resulten sustentables.
- Avanzaremos en un plan de construcción de pozos de agua profundos para el abastecimiento de comunidades cuyo estudio específico lo requiera.
- Emprenderemos un plan de inversión en infraestructura hidrosanitaria que permita incorporar el agua potable, así como el saneamiento y la recolección de las aguas servidas.
- Mérida se convertirá en el segundo estado productor de electricidad del país.
- Fortaleceremos en conjunto con el Gobierno Nacional la represa de Santo Domingo, la Hidroeléctrica Fabricio Ojeda y la termoeléctrica Don Luis Zambrano, para mejorar la distribución y estabilidad del servicio eléctrico en todos los hogares, instituciones e industria merideña.
- A través del Consejo Científico estudiaremos la factibilidad de la producción de energías alternativas en el estado (solar, eólica, biogás, geotérmica, entre otras).
- Estableceremos un plan estratégico de diversificación de la conectividad de acuerdo con las características geográficas del estado, avanzando en el uso de tecnología satelital que permitan ampliar y mejorar el alcance de la red de CANTV y otras operadoras públicas y privadas de servicio de telefonía e internet.