- Protegeremos de manera integral a la familia merideña, porque la consideramos el eje fundamental de este programa de gobierno. Refundaremos todas las Misiones Sociales de protección y amor en nuestro estado que luchen contra la discriminación y la violencia de cualquier índole, el apoyo irrestricto a las poblaciones vulnerables: adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, mujeres en situación de riesgo, sexodiversidad, mascotas, entre otros de igual importancia.
- Adelantaremos un plan de evaluación de impacto de necesidades insatisfechas en la familia merideña y cada uno de los miembros que la componen, para con ello alimentar los programas sociales que adelante la gobernación durante los próximos cuatro años.
- Consolidaremos el Instituto Merideño para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria, el cual orientará y articulará las políticas de producción, distribución, aprovechamiento, acceso y consumo de la población.
- Alcanzaremos en el corto plazo el 100% de merideñas y merideños vacunados contra la COVID-19 permitiendo la reactivación progresiva y biosegura de las actividades en el estado.
- Revisaremos e incrementaremos las fuentes de ingresos del personal de salud en reconocimiento a su valor, lucha incansable, amor y entrega permanente hacia nuestro pueblo.
- Garantizaremos el acceso a la salud de todos los merideños a través de la unificación y el fortalecimiento del Sistema de Salud Público Regional.
- Invertiremos parte de los recursos obtenidos de la reactivación de la producción en el estado en la dotación de equipos de alta tecnología para exámenes médicos, insumos hospitalarios, vacunas y medicamentos.
- Crearemos una red móvil de farmacias de bajo costo que permita el acceso en todos los rincones de nuestra población.
- Arrancaremos en el corto plazo un plan de rehabilitación de todos los dispensarios, ambulatorios, módulos y centros de salud medianos con el propósito de descongestionar a los grandes hospitales.
- Invertiremos en un plan especial de atención a pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, VIH, entre otros) para que cuenten con su tratamiento específico, así como con los enseres que faciliten su plena recuperación.
- Nuestro modelo se basará en la salud y por ende en la prevención de enfermedades a través de la reactivación de los comités de salud, la red de atención a emergencias, la atención a conductas de riesgos, la atención integral a adultos mayores y personas con discapacidad.
- Iniciaremos en el corto plazo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y las Alcaldías un plan de rehabilitación de todos los centros educativos públicos del estado. Promoveremos con participación privada la adecuación de espacios para el desarrollo científico, deportivo y el sano esparcimiento de nuestros niñas, niños y adolescentes.
- Ampliaremos la actualización y distribución de Canaimas Educativas y Tabletas para el acceso a las tecnologías desde edad temprana.
- Atenderemos de forma integral a todo el personal de la educación en el estado, brindando acceso especial a la salud, transporte, salarios dignos. Apoyaremos de forma especial al docente emprendedor.
- Potenciaremos las escuelas técnicas para la formación de jóvenes en carreras cortas que contribuyan con su formación personal, generen ingresos a sus hogares y se inserten en la estrategia de reactivación productiva del estado en el área agrícola, industrial y turística.
- Fortaleceremos los servicios estudiantiles: las rutas terrestres en todo el estado Mérida y el cobro del pasaje estudiantil, el Programa de Alimentación Escolar, la red de bibliotecas públicas y la asignación de becas por parte de la gobernación.